Es probable que usted o la marca de su
cliente haya atravesado por una crisis de reputación online. Sin embargo, las experiencias
pueden ayudarlo a retomar el norte de su carrera o de su producto a través de
una buena estrategia de reposicionamiento online.
Como es de su conocimiento, hoy día la mayoría
de los consumidores o encargados de recursos humanos visitan Google para ver
lo que se dice de un producto o persona en Internet. La información que aparezca de
su marca o producto en Internet puede ser medular para el éxito de sus negocios
o futuro empleo. Por tanto, es importante que si usted o su marca ha atravesado
por una crisis de reputación online, atienda este asunto con una buena
estrategia de reposicionamiento conocida como Reverse SEO.
A través de una estrategia de
reposicionamiento usted podrá dejarle saber a sus clientes prospectos o
futuros empleadores que más allá de la crisis es necesario mirar los atributos positivos del producto o aspectos profesionales
que le caracterizan y que pueden ser de beneficio para la empresa que pretende
trabajar.
Una vez ha determinado que es momento de trabajar
con el reposicionamiento de su producto o marca en Internet es recomendable
considere lo siguiente:
1.
Conozca la dinámica del
reposicionamiento en Internet.
2.
Consiga la asesoría de expertos
en el tema de reputación online. Es necesario que tengamos sumo cuidado con
este punto, ya que de no contar con un experto en el tema puede que su
estrategia de reposicionamiento en Internet no sea la esperada. No es lo mismo
posicionar una marca sin crisis que una que tenga crisis de reputación online.
Para esto se necesitan expertos de reputación online con preparación y experiencia
en el manejo de crisis a través de Internet.
3.
Haga una auditoria de su marca
en Internet. Debe mirar qué se dice de usted en Internet y las palabras claves utilizadas
para describir su marca.
4.
Establezca sus objetivos de comunicación.
5.
Establezca la imagen que desea
proyectar de su marca y los mensajes clave que serán la espina dorsal de su
estrategia de Reverse SEO.
6.
Seleccione las páginas de
Internet que le ayudarán en su estrategia de reposicionamiento: Word Press,
Twtter, FB y You Tube, entre otras.
7.
Escriba el material que publicará
y defina el componente visual que utilizará (fotos, videos, etc,)
8.
Implemente la estrategia de
reposicionamiento.
9.
Haga un análisis del
reposicionamiento de su marca midiendo el nivel de liderazgo de sus enlaces en
Google. Para esto necesita unas herramientas que los expertos en Reverse SEO
conocen y tienen disponible.
10.
Monitoree a Google diariamente.
Es recomendable monitorear mercados individuales, ya que dado a la nueva reestructuración
de logaritmos en Google, usted podrá estar mejor posicionado en un país que
otro. O sea que si desea estar bien posicionado en México, analice Google.mx. Aquí
vera como está su reposicionamiento en ese mercado.
11.
Otros aspectos de importancia.
La estrategia de reposicionamiento aunque
toma tiempo es un esfuerzo que conlleva mucha disciplina
y dedicación. Es probable que el
esfuerzo de su trabajo lo comience a ver a las 4 o 6 semanas de haber iniciado
el esfuerzo de reposicionamiento. Google acostumbra a colocar en las primeras páginas
aquellos enlaces que son constantemente actualizados con buena información y que
reciben una adecuada visita de internautas.
Si usted o su producto tiene una crisis de reputación
online, no se desespere, ya que a través de una buena estrategia de Reverse SEO,
podrá presentar a sus clientes las bondades profesionales de usted o cualidades
positivas de su producto. Busque un conocedor en reputación online para que le
ayude en su estrategia de reposicionamiento.
El
autor posee preparación académica y continua en el tema de Reverse SEO.
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