Cuando trabajamos con el posicionamiento de una marca
a través de Internet es importante
utilizar la mayor cantidad de canales que permitan el éxito de la estrategia de
Search Engine Optimization (SEO).
Uno de los recursos que se debe considerar durante la estrategia de SEO es el uso de los social bookmarking.
Los social bookmarking
son herramientas que permiten almacenar y compartir a través de estas páginas los
enlaces que usted desarrolla (links).
O sea que usted puede compartir con una mayor cantidad de internautas el
contenido de sus enlaces para un mejor posicionamiento de su producto, servicio
y reputación a través de Internet.
Una de las características principales de un social bookmarking
es que las personas interesadas en sus mismos temas pueden tener acceso a
la información que usted ha almacenado en un social bookmarking. Supongamos
que a usted le atraen los temas relacionados a SEO. Usted puede desarrollar un
archivo sobre este tema en un social bookmarking. Una vez almacenada esta
información en un social bookmarking otros usuarios podrán tener acceso a su archivo, mirar el contenido y
compartirlo.
Entre los social bookmarking más conocidos se
encuentran: Twitter y Pinterest. Así
como lo lee... Esta es la mejor manera de explicar de forma simple lo que es un
social bookmarking. Sin embargo, aparte de Twiter y
Pinterest existen diferentes social bookmarking que usted puede utilizar para su
estrategia de SEO, tales como: Reddit, StumbleUpon, Delicious,
Digg, Slashdot, Friendfeed y Newsvine, entre otros. Si
por otro lado, usted desea posicionar un blog en el mercado latino es
importante que considere el uso de los siguientes: Blogoteca, Blogalaxia y Bitacoras. Estos son tres servicios muy utilizados
para contenido en español en el mercado Hispano.
En estos
servicios usted puede registrar su blog
por categoría (tecnología, arte, música, otros), incluirle las etiquetas (tags)
que mejor describan su blog y
permitir que las personas tengan acceso al mismo. De esta manera usted estará
compartiendo su blog con una mayor audiencia lo que probablemente le ayudará a ocupar una mejor posición en las
primeras páginas de Google, Bing o
Yahoo.
No limite las
posibilidades de posicionamiento y reputación de su marca. Recuerde que un buen
posicionamiento en Internet puede ayudarle a tener mayor éxito en sus
estrategias de negocio y comunicación.
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