Wednesday, July 17, 2013

100 palabras nos pueden ayudar en Google


¿Te cuestionas el por qué tus páginas no salen en los primeros lugares de Google? La respuesta puede ser sencilla: Es recomendable mantener activas tus páginas con un mínimo de 100 palabras actualización.

Hoy, día Google rastrea y posiciona en los primeros lugares aquellas páginas que se mantienen activas constantemente. Por tanto, el mantener activa nuestras redes sociales y páginas de negocios debe ser una prioridad. De esta forma podemos lograr nuestros objetivos de negocios o institucionales.

El posicionamiento de productos y servicios en Internet es una tarea ardua. Esto debido a que los encargados de esa tarea deben mantener diariamente actualizadas sus páginas web y redes sociales para propiciar que Google le otorgue un buen posicionamiento (ranking) en los primeros lugares de dicho buscador. Se estima que el 99% de las personas se dirigen a la primera página de Google cuando buscan información sobre un tema. Lo que implica que si sus páginas de Internet o redes sociales se encuentran en la segunda o tercera página de Google es probable que su posicionamiento y objetivos de negocios no sea el mejor.

Google continúa reestructurando sus algoritmos. En su reciente actualización ha desarrollado lo que se  conoce como Penguin. Este algoritmo le otorga herramientas adicionales de posicionamiento a los desarrolladores de contenido y busca proteger a Google de tácticas no deseadas por este buscador, entre las que se encuentran la colocación solapada de advertorials u otro material publicitario en las páginas web.

A manera de resumen es recomendable que como parte del posicionamiento de sus redes sociales o páginas web usted considere lo siguiente:


1.              Actualice sus páginas de Internet a diario.


2.              Coloque enlaces en los textos de sus escritos con otras páginas de Internet, las cuales pueden ser sus propias redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, You Tube, Wordpress, Slideshare, Google Plus,  Scribd, Linked In y Blogger, entre otras.


3.              Comparta el contenido con amigos o personas que están en sus redes sociales.


4.              Coloque fotos, videos o gráficos. Google suele posicionar muy bien en los primeros lugares este tipo de página.


5.              No se arriesgue en colocar publicidad solapada porque podría ser penalizado por Google y hasta sacado de los buscadores en última instancia.


6.              Propicie que su contenido sea leído por mucha gente, ya que en la medida que esto ocurra Google lo posicionará muy bien en las primeras páginas del buscador.  

Es importante destacar que cada estrategia de medios sociales debe estar cimentada en un plan bien estructurado, cuya base debe surgir de una previa y buena auditoria de medios sociales. Dependerá del resultado de esta auditoría, su cliente y objetivos de mercadeo, entre otros aspectos, para poder desarrollar un buen posicionamiento en Internet.

En autor es experto en comunicación social y redes sociales.


 

 

 

1 comment: