Friday, July 19, 2013

Pinterest: red social de mayor crecimiento

 
 

Pinterest ha incrementado un 1,047% año tras año, logrando ser la red social de mayor empuje al momento.

Cuando nos preguntamos sobre las redes sociales que debemos utilizar para posicionar nuestros productos y servicios pensamos en Facebook o Twitter en primer instancia. Ahora bien, es importante recordar que existen otras redes sociales que muy bien utilizadas pueden ayudarnos en el logro de nuestros objetivos de negocios.

Este es el caso de Pinterest. De acuerdo con datos de Nielsen, Pinterest se convirtió en la cuarta red social más visitada por los usuarios de PC en los Estados Unidos. En los primeros lugares estaba Facebook, Twitter y Linked In. La información provista por Nielsen indica además que Pinterest ha incrementado un 1,047% año tras año, logrando ser la red social de mayor empuje al momento.

Los datos de la prestigiosa empresa Nielsen, requieren que los interesados en posicionar productos y servicios en Internet consideren el uso de Pinterest en sus estrategias. De lo contrario podrían estar limitando su mercado y obviando las tendencias alcistas en el uso de Pinterest. Uno de los datos interesantes del estudio indica que la mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres. Esto representa una gran ventaja para los expertos en mercadeo y comunicación que desean llevar un mensaje al segmento femenino. Es por esto que si visita Pinterest puede observar que las pizarras (boards) más populares son las relacionadas a moda, belleza y tendencias.

 

          

Fuente de Foto: Informe de Nielsen

¿Cómo generar tráfico a Pinterest?

Entre algunas de las tácticas que podría utilizar para generar tráfico en Pinterest se encuentran las siguientes:

1.       Comparta (share) con Pinterest la información que usted tiene en sus páginas principales: blogs, Twitter y Facebook, etc. De esta forma cada vez que alguien haga click (marque) sobre la imagen que usted compartió inicia el posicionamiento de su marca en Pinterest.
 

2.       Desarrolle varias pizarras (boards) con tópicos de su interés. En mi caso tengo varias pizzaras relacionadas al tema de las redes sociales, lecturas y deportes, entre otras. Estas pizarras probablemente atraerán tráfico de personas con intereses similares a los míos.
 

3.       Coloque- de ser posible- un breve texto debajo de cada pin.
 
4.       Utilice videos como parte de sus pins.  Si tiene un canal de You Tube puede compartir los videos de su canal con Pinterest .
 
Recuerde que cada estrategia debe estar sustentada en un plan estratégico de posicionamiento. El plan a su vez, debe estar apoyado por una auditoria previa de medios sociales (SOCIAL MEDIA AUDIT).
 
PINTEREST ha demostrado que más allá de Facebook y Twitter, vive gente.

LE INVITO A CONOCER UN POCO MAS DE  PINTEREST: SOLO MARQUE SOBRE EL LOGO:

 

http://pinterest.com/irioshernandez/

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