Monday, August 5, 2013

¿Crisis en Internet? Reverse SEO

Estrategias para el reposicionamiento de su marca en Google


Es probable que usted o la marca de su cliente haya atravesado por una crisis de reputación online. Sin embargo, las experiencias pueden ayudarlo a retomar el norte de su carrera o de su producto a través de una buena estrategia de reposicionamiento online.
Como es de su conocimiento, hoy día la mayoría de los consumidores o encargados de recursos humanos visitan Google para ver lo que se dice de un producto o persona en Internet. La información que aparezca de su marca o producto en Internet puede ser medular para el éxito de sus negocios o futuro empleo. Por tanto, es importante que si usted o su marca ha atravesado por una crisis de reputación online, atienda este asunto con una buena estrategia de reposicionamiento conocida como Reverse SEO.
A través de una estrategia de reposicionamiento usted podrá dejarle saber a sus clientes prospectos o futuros empleadores que más allá de la crisis es necesario mirar los atributos positivos del producto o aspectos profesionales que le caracterizan y que pueden ser de beneficio para la empresa que pretende trabajar.
Una vez ha determinado que es momento de trabajar con el reposicionamiento de su producto o marca en Internet es recomendable considere lo siguiente:
1.       Conozca la dinámica del reposicionamiento en Internet.

2.       Consiga la asesoría de expertos en el tema de reputación online. Es necesario que tengamos sumo cuidado con este punto, ya que de no contar con un experto en el tema  puede que su estrategia de reposicionamiento en Internet no sea la esperada. No es lo mismo posicionar una marca sin crisis que una que tenga crisis de reputación online. Para esto se necesitan expertos de reputación online con preparación y experiencia en el manejo de crisis a través de Internet.

3.       Haga una auditoria de su marca en Internet. Debe mirar qué se dice de usted en Internet y las palabras claves utilizadas para describir su marca.

4.       Establezca sus objetivos de comunicación.

5.       Establezca la imagen que desea proyectar de su marca y los mensajes clave que serán la espina dorsal de su estrategia de Reverse SEO.

6.       Seleccione las páginas de Internet que le ayudarán en su estrategia de reposicionamiento: Word Press, Twtter, FB y You Tube, entre otras.

7.       Escriba el material que publicará y defina el componente visual que utilizará (fotos, videos, etc,)  

8.       Implemente la estrategia de reposicionamiento.

9.       Haga un análisis del reposicionamiento de su marca midiendo el nivel de liderazgo de sus enlaces en Google. Para esto necesita unas herramientas que los expertos en Reverse SEO conocen y tienen disponible.

10.   Monitoree a Google diariamente. Es recomendable monitorear mercados individuales, ya que dado a la nueva reestructuración de logaritmos en Google, usted podrá estar mejor posicionado en un país que otro. O sea que si desea estar bien posicionado en México, analice Google.mx. Aquí vera como está su reposicionamiento en ese mercado.

11.   Otros aspectos de importancia.
 
La estrategia de reposicionamiento aunque toma tiempo  es un esfuerzo que conlleva mucha disciplina y dedicación. Es probable que el esfuerzo de su trabajo lo comience a ver a las 4 o 6 semanas de haber iniciado el esfuerzo de reposicionamiento. Google acostumbra a colocar en las primeras páginas aquellos enlaces que son constantemente actualizados con buena información y que reciben una adecuada visita de internautas.
Si usted o su producto tiene una crisis de reputación online, no se desespere, ya que a través de una buena estrategia de Reverse SEO, podrá presentar a sus clientes las bondades profesionales de usted o cualidades positivas de su producto. Busque un conocedor en reputación online para que le ayude en su estrategia de reposicionamiento.
Como conocedor del tema promuevo la siguiente filosofía de pensamiento: Cada experiencia es una oportunidad para crecer y ver nuestros sueños hechos realidad.
El autor posee preparación académica y continua en el tema de Reverse SEO.

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