Friday, January 11, 2013

HORAS A UTILIZAR PARA POSICIONARNOS EN GOOGLE

Todos los días los que de una forma u otra trabajamos en los medios de comunicación social y el cyber espacio acostumbramos visitar nuestras páginas de Internet. Sea para enviar un Tweet, colocar un escrito en el blog de Word Press, agradecer a los que se unen a nuestra red o compartir un enlace. Estas visitas que se puedan hacer a diario son medulares para mantener un buen posicionamiento de una página de Internet en Google. Claro está, si para usted la red social o página de Internet es sólo un hobby es probable que no tenga que estar a diario monitoreando o actualizando sus páginas o redes sociales.
 
El tiempo que demos dedicar a diario para actualizar nuestras páginas y tratar de obtener un buen posicionamiento en Google, es relativo. Sin embargo, si usted desea tener un buen posicionamiento en las primeras páginas de Google es recomendable que le dé cariño a aquellas páginas o redes sociales que aún no estén en un lugar privilegiado dentro de Internet. De esta forma ayudará a que Googlereconozca que usted está atendiendo dicha página con buen contenido. De lo contrario Googleno necesariamente posicionará sus páginas como usted lo espera. Haga la siguiente tarea como parte de sus actualizaciones diarias:

1. Saque una hora a diario como mínimo para actualizar sus páginas de Internet y atraer seguidores si usted tiene el propósito de mercadear productos o servicios.

2. Incluya temas que identifiquen su producto o servicio.

3. Observe los temas que más atraen a sus seguidores.

4. Comparta con sus seguidores sus enlaces de las páginas de Internet.

5. Agradezca-si lo cree prudente-a sus nuevos seguidores por pertenecer a su red.

6. Incluya fotos o videos en sus actualizaciones.

7. Haga hipervínculos (enlaces) dentro de sus textos. Por ejemplo: si está hablando de la red social Pinterest incluya el enlace de su red en la palabra Pinterest.

Recuerde que el posicionamiento en Internet requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Manténgase haciendo actualizaciones de sus páginas. Compártalas con los miembros de sus redes sociales. Invite a otros que aún no le siguen a que se unan a su red. Incluya los logos de Word Press, Facebook,Twitter, Slideshare, Pinterest, Scribd, Linked In, Google + y You Tube si tiene perfiles abiertos en éstas. Finalmente, sea consistente en el tiempo que le dedica a las actualizaciones de sus páginas de Internet. De lo contrario se correría el riesgo de que el lugar que ocupa su página en Google se vea afectado considerablemente.

Iván Ríos Hernández es experto en Comunicación Pública y Social Media.