Thursday, January 24, 2013

MANEJE TODAS SUS REDES SOCIALES EN UNA SOLA PANTALLA

Es probable que usted tenga muchas redes sociales y no sepa que existe una herramienta que le facilita el manejo de éstas en una sola pantalla. A esta herramienta se le conoce como Dashboard, a través de la cual usted puede tener acceso a sus cuentas de Twitter, Facebook, SlideShare, Linked In, Google PlusYouTube, Dooid, Pinterest, Scribd y WordPress entre otras redes sociales. Sólo debe bajar a su computadora el programa Dashboard de su preferencia y comenzar a configurar todas las cuentas que desee ver en la pantalla. El Dashboard no sólo le permite ver sus redes sociales sino también sus cuentas de correos electrónicos y otras aplicaciones.

Un Dashboard es muy utilizado por los community managers, encargados de mercadeo y comunicaciones integradas, ya que le permite monitorear y responder de forma rápida a cualquier comentario que salga publicado sobre su marca en las redes sociales. Además, le permite tener estadísticas que pueden ser muy útiles en sus esfuerzos de posicionamiento. Dependerá de sus objetivos comunicacionales el tipo de Dashboard que es recomendable para usted. La mayoría de los Dashboards te permiten un manejo gratuito del servicio por un tiempo definido y luego debe suscribirse a un paquete anual. Sin embargo, muchas empresas proveedoras de este servicio te ofrecen una suscripción gratis pero con servicios limitados.
 
Una de los Dashboards gratuitos y que es fácil de manejar es Netvibes. Su funcionamiento permite que tengas acceso a una gran cantidad de aplicaciones de redes sociales, correos electrónicos y blogs, etc. Sólo debe suscribirse con una cuenta de correo electrónico e iniciar su travesía por el Dashboard. Netvibes le permite además, monitorear los videos que usted interese a través de You Tube. La pantalla le mostrará los videos encontrados cada vez que usted entre al Dashboard .
 
Así que si tiene varias redes sociales y es del mundo del mercadeo y la comunicación no está demás que considere el uso de un Dashboard para sus esfuerzos posicionamiento. Si te interesa adentrarte al mundo de un Dashboard mira e siguiente video:
 

Visita mi profile:  http://ivanrioshernandez.brandyourself.com/

No comments:

Post a Comment